Saturday, April 10, 2010

"The Big Bang Theory"


La ciencia ha podido explicar el origen del universo, pero no ha sido capaz de dar la clave para conquistar a la vecinita de al lado.
Es la premisa de "The Big Bang Theory", sitcom que se incluye dentro de la renovación de ese género televisivo, que ya indicamos a propósito de "Cómo Conocí a Vuestra Madre".


Leonard y Sheldon, dos jóvenes científicos, frikis hasta decir basta, conocen en el rellano a la nueva inquilina del piso de enfrente.


Se trata de Penny, una camarera rubia con aspiraciones artísticas, inmediatamente deseada por Leonard.
Éste se convierte en el personaje más simpático de "The Big Bang Theory", acomplejado por sus escasas posibilidades de conseguir a Penny.


¿Es verdad que la belleza se encuentra en el interior? ¿Y, en ese caso, puede detectarse?
La relación de amistad y filtreo entre Penny y Leonard vertebra la serie y, en los momentos en los que se acercan, ella también encontrará obstáculos para llegar hasta él.


Pero la estrella de la serie es Sheldon Cooper, el marcianesco compañero de piso de Leonard.


Sheldon es un genio consciente de serlo, fuera de toda moda, adicto a la ciencia y la ciencia-ficción, animal de hábitos estrictos y movimientos robóticos, incapaz de detectar los sarcasmos e ignorante de lo que significa la modestia.


La mayor parte de la comicidad de la serie reside en este personaje único e impertinente.
Él clama que no está loco, porque su madre ya le hizo las pruebas cuando era niño.
¿Y el sexo? ¿Qué es Sheldon? ¿Asexual? ¿Un cylon?


Sus análisis de las relaciones y los impulsos emocionales en clave científica son una joya, y sus catchwords (Bazinga!, Penny...Penny...Penny) van camino de convertirse en clásicos televisivos.


La oposición entre el sentido común de la rubia Penny y la extravagancia maniática de Sheldon provoca los mejores momentos de "The Big Bang Theory", incrementado con las infalibles interpretaciones de Kaley Cuoco y Jim Parsons.


Dos amigos más habría que incluir en este grupo, igualmente geeks que Sheldon y Leonard.


Por un lado, Rajesh, el chico hindú que no puede articular palabra en presencia de una chica, y por otro, Howard, el muchacho judío cuya fealdad es sólo comparable a su valentía para intentar ligar.


"The Big Bang Theory" analiza, en tono cómico, los distintos tipos de inteligencia y se pregunta cuál puede ser la más válida.


Parodia sin complejos el mundo posmoderno, frikizado, tendente al aislamiento, donde la generación tiene demasiados laptops, muchas series que consumir, y cien veces más amigos en Facebook que en la vida real.


Las intervenciones de los padres de los chicos suponen capítulos especialmente divertidos de la serie.


Siempre en off, irrumpe la terrible y gritona madre de Howard, mientras los padres de Raj aparecen a través de la webcam, tan tradicionalistas como tendentes a la confusión multicultural.


La mamá de Sheldon, religiosa texana, es la que guarda las claves para sobrellevar a su hijo, mientras la madre de Leonard - incorporada por la grandísima Christine Baranski - se revela curiosamente parecida a Sheldon.


Sus estupendos actores, la listeza de su escenario - ese ascensor siempre roto - y la inteligencia de sus tramas podrían explicar el creciente fenómeno que se vive alrededor de "The Big Bang Theory".


Así, en su tercera temporada, se ha convertido en la comedia más vista y se confirma como una de las series de moda.


Por delante, lo tiene todo por ofrecer.

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